, , , , , Publicado por en

Llega el frío: ningún problema con los aislantes en nuestra casa madera Madrid

DCF 1.0Se acerca el Puente de la Constitución, una oportunidad perfecta para disfrutar con familiares y amigos y hacer planes que nos hagan desconectar de la rutina diaria. Para todos los que dispongáis de unas casas madera Madrid como segunda residencia, también es una oportunidad perfecta para pasar estos días en ella de la mejor manera posible.

Hemos disfrutado de un mes de noviembre casi primaveral, con temperaturas suaves y agradables, pero ahora parece que el tiempo cambia y los termómetros bajaran de forma repentina. No hay problema. Una casa madera está perfectamente capacitada para soportar temperaturas frías, siempre y cuando esté acondicionada como es debido.

Existen una gran variedad de materiales térmicos que se utilizan en la construcción de una casa de madera para estabilizar la temperatura del interior del hogar. Esto permite ahorrar también energía y dinero a medio plazo.

Materiales aislantes en las casas madera Madrid

Los materiales más utilizados para aislar las casas de madera de frío son: la lana de vidrio, la lana de roca y oveja, material como espuma plástica y demás aislantes que tienen que ver con la celulosa.

Uno de los aislantes térmicos más utilizados en la construcción de casas de madera es la lana de roca ya que al no ser rígido es muy funcional para superficies horizontales. En estructuras verticales no se acopla de la misma manera, por lo tanto habría que fijarlo con sujeciones especiales.

Otro tipo de material térmico muy utilizado son los paneles rígidos de  aglomerado, ofreciendo una conductividad del calor especial. Este material, al ser rígido. también puede colocarse en superficies rectas.

En el caso de la lana de vidrio se utiliza mucho más para aislante térmico en los tejados de las casas prefabricadas o de madera y además también son ignífugos.

Por otra parte, la lana de oveja, podemos decir que es la que menos se utiliza en estos casos, ya que es la más natural y la más cara.

La espuma plástica es también un material aislante muy utilizado para todo tipo de construcción de vivienda y sobretodo en la construcción de casas de madera,  ya que absorben muy bien el calor. Por lo tanto, no hay excusa para no adquirir una casa de madera. Bien acondicicionadas con los materiales que hemos enumerado en este post, pasaremos unos inviernos cálidos y confortables en ellas. No notaremos el frío. Así que ahora sólo queda disfrutar del invierno en nuestra casa de madera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregúntame cómo..

Casas prefabricadas bienes muebles o inmuebles

¿Son las casas prefabricadas bienes muebles o inmuebles? Tomas Carbonell dice: Las casas prefabricadas o de madera son bienes muebles siempre y cuando puedan trasladarse fácilmente de un lugar a otro, manteniendo su integridad. Por ello entendemos que las casas prefabricadas o de madera modulares o móviles siempre tendran la consideración de bienes muebles, y […]

2 comments

Paredes casas Hergohomes

¿Cómo son las paredes de las casas prefabricadas Hergohomes? Tomas Carbonell dice: Las paredes de las casas prefabricadas Hergohomes se fabrican con paneles de cemento reforzado, esqueletaje de pino e inyección de espuma de poliuretano en prensa caliente. Los puntos 1 y 3 son los tableros de cemento reforzado. Este material es impermeable, resistente al […]

4 comments

Acabados exteriores casas prefabricadas

¿Qué acabados exteriores se pueden hacer en las casas prefabricadas? Tomas Carbonell dice: Podemos realizar diversas terminaciones de fachada en las casas de madera y casas prefabricadas, en las gamas de casas de medio tronco, Carpato y CCR. Los acabados exteriores casas prefabricadas pueden ser los siguientes:      

0 comentarios

Paredes casas CCR

¿Cómo son las paredes de las casas CCR? Tomas carbonell dice: Paredes casas CCR: Las paredes exteriores de fachada de una casa modular económica CCR, se componen de: 1- Friso de abeto nórdico de 12,50 mm 2- Tablero OSB III hidrofugo 3- Friso curvo de abeto de 24 mm Total 60 mm de espesor aprox. […]

0 comentarios

Casas madera más baratas

Me interesaría saber cuáles son las casas de madera más baratas que fabricáis. Tomas Carbonell dice: Casas madera más baratas: Si no quieres gastar mucho dinero en una casa de madera, la gama indicada es la CCR. Fabricamos modelos desde 10.325 euros PVP, el modelo CCR28. Son casas de madera modulares, te la llevamos totalmente […]

1 comentarios

Permiso obras casas madera

Permiso obras casas madera. ¿Necesitaría saber si es necesario el permiso de obras para colocar una casa de madera? Tomas Carbonell dice: Las casas de madera modulares o casas prefabricadas, al ser transportables y no estar ancladas al suelo, son elementos móviles, considerados legalmente bienes muebles. Si para su colocación no se realiza ninguna obra, como soleras […]

4 comments

Compra Casas de Madera en tu misma localidad

Madrid - Barcelona - Valencia - Navarra - Huesca - Lleida y resto de España