, , , Publicado por en

Casas madera Barcelona: Adiós ciudad, hola campo

Ahora que llegan las fiestas de navidad es momento de pasar momentos inolvidables en familia, aprovechando los días libres y el relax que nos permitan estas intensas celebraciones. Por eso, para todos aquellos que tengan casas de madera como segunda residencia, fuera de grandes ciudades como Barcelona o Madrid (en el campo, la playa, algún pequeño pueblo…) sería una buena opción pasar estos días en ella, rompiendo la monotonía de siempre.

Como siempre decimos, las casas madera Barcelona se pueden habilitar incluso para lugares fríos, queremos romper con la creencia de que una casa de madera sólo es para verano. Nuestras casas de madera se pueden adaptar perfectamente a las inclemencias del tiempo, permitiendo incluso la instalación en ellas de estufas le leña (teniendo en cuenta que habrá que proteger las paredes y el suelo previamente, con paneles de lana de roca y encima un tablero de yeso inifugo, reistente al fuego). También se puede poner aislante térmico en este tipo de construcciones, lo que dotará a nuestra vivienda de la posibilidad de pasar los inviernos en ella.

Casas madera Barcelona, o cómo volver a sentirnos como niños

Para todas aquellas personas con hijos, la navidad cobra un sentido más especial todavía, ya que la ilusión de los niños se contagia y hace que todos volvamos a recordar cuando éramos pequeños y lo mucho que disfrutábamos.

Por eso, pasar las navidades en una casita de madera aporta un toque mágico a estas fechas, ya que a nuestros hijos les puede recordar a las cabañas de Papá Noel típicas de las películas, y más si estamos en un lugar con bosque o con nieve.

Recordamos que las casas madera Barcelona que se ubiquen en lugares dónde pueda nevar habitualmente, deben tener unas caráctersticas especiales:

  • Deben poder soportar el peso de la nieve, por lo que se estima una resistencia mínima de 500 kg por metro cuadrado en la cubierta.
  • Deben estar bien aisladas térmicamente.
  • Los muros de la fachada y cubiertas deben tener cámaras de ventilación interiores, para evitar condensaciones interiores y para regular la humedad según la climatología.

En definitiva, rompemos el mito de que las casas madera Barcelona no son para el invierno, y animamos a quien tenga en mente adquirir una en lugar frío que lo haga sin problema, teniendo en cuenta las particularidades que comentamos. Recordamos que para todo tipo de dudas estamos a vuestra disposición para resolverlas.

¡Feliz navidad a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregúntame cómo..

Casas prefabricadas bienes muebles o inmuebles

¿Son las casas prefabricadas bienes muebles o inmuebles? Tomas Carbonell dice: Las casas prefabricadas o de madera son bienes muebles siempre y cuando puedan trasladarse fácilmente de un lugar a otro, manteniendo su integridad. Por ello entendemos que las casas prefabricadas o de madera modulares o móviles siempre tendran la consideración de bienes muebles, y […]

0 comentarios

Paredes casas Hergohomes

¿Cómo son las paredes de las casas prefabricadas Hergohomes? Tomas Carbonell dice: Las paredes de las casas prefabricadas Hergohomes se fabrican con paneles de cemento reforzado, esqueletaje de pino e inyección de espuma de poliuretano en prensa caliente. Los puntos 1 y 3 son los tableros de cemento reforzado. Este material es impermeable, resistente al […]

0 comentarios

Acabados exteriores casas prefabricadas

¿Qué acabados exteriores se pueden hacer en las casas prefabricadas? Tomas Carbonell dice: Podemos realizar diversas terminaciones de fachada en las casas de madera y casas prefabricadas, en las gamas de casas de medio tronco, Carpato y CCR. Los acabados exteriores casas prefabricadas pueden ser los siguientes:      

0 comentarios

Paredes casas CCR

¿Cómo son las paredes de las casas CCR? Tomas carbonell dice: Paredes casas CCR: Las paredes exteriores de fachada de una casa modular económica CCR, se componen de: 1- Friso de abeto nórdico de 12,50 mm 2- Tablero OSB III hidrofugo 3- Friso curvo de abeto de 24 mm Total 60 mm de espesor aprox. […]

0 comentarios

Casas madera más baratas

Me interesaría saber cuáles son las casas de madera más baratas que fabricáis. Tomas Carbonell dice: Casas madera más baratas: Si no quieres gastar mucho dinero en una casa de madera, la gama indicada es la CCR. Fabricamos modelos desde 10.325 euros PVP, el modelo CCR28. Son casas de madera modulares, te la llevamos totalmente […]

0 comentarios

Permiso obras casas madera

Permiso obras casas madera. ¿Necesitaría saber si es necesario el permiso de obras para colocar una casa de madera? Tomas Carbonell dice: Las casas de madera modulares o casas prefabricadas, al ser transportables y no estar ancladas al suelo, son elementos móviles, considerados legalmente bienes muebles. Si para su colocación no se realiza ninguna obra, como soleras […]

0 comentarios

Compra Casas de Madera en tu misma localidad

Madrid - Barcelona - Valencia - Navarra - Huesca - Lleida y resto de España